11 MILLONES EN PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA PROVINCIA DE PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Peru noticias

“Este año nuestro gobierno invertirá más de 11 millones en proyectos productivos de mejoramiento genético de ovinos en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión”, informó el gobernador de Pasco Mg. Pedro Ubaldo Polinar, en su visita al fundo Ucrucancha del Caserío de Iscaycocha del distrito de Chacayán.

La autoridad regional, recorrió el laboratorio de transferencia de embriones, única en la región Pasco, que se instaló con una inversión de 200 mil soles, presupuesto destinado por Procompite.

Over Vega Prado, alcalde del distrito Chacayán, extendió su gratitud al gobernador regional, por su visita y la firma del convenio marco interinstitucional con la municipalidad, la misma que fortalece proyectos productivos y el financiamiento de obras que generan puestos laborales.

“Eres la primera autoridad que visita este fundo donde se encuentra el laboratorio de transferencia de embriones construida por exalumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, con experiencias a nivel internacional como Australia”, indicó el ing. Franklin Muñoz presidente de la Asociación de Emprendedores de Chacayán.

De otro lado Godoy Muñoz Ortega, gerente de la Sociedad Ganadera “Muñoz”, agregó que el fundo fue visitado por muchas autoridades nacionales y es la primera autoridad regional que visita el lugar. “Aquí desarrollamos un trabajo en conjunto para el fortalecimiento de la ganadería en el ámbito de la provincia Daniel Alcides Carrión, para el 2023 se llevará las alpacas a China para la producción ganadera conjuntamente con productores australianos que tienen la perspectiva de invertir en productores peruanos”, finalizó el gerente.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU