MTC: Terminal Portuario de Iquitos de Enapu recibe botellas de oxígeno para tratamiento de pacientes con COVID-19

La Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se solidariza con la comunidad loretana. Por ello, brinda apoyo logístico en el embarque y desembarque de botellas de oxígeno medicinal para el Hospital Regional de Iquitos. El insumo será usado en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Estas acciones se realizan de forma conjunta con la Marina de Guerra del Perú, que traslada botellas de oxígeno, de forma interdiaria, desde la localidad de Trompeteros, donde se ubica una planta que produce oxígeno.

Las operaciones del traslado se iniciaron el jueves 7 de mayo a las 10:27 a.m., horario en el que arribó la moto chata Río Urubamba de la Marina de Guerra del Perú al Terminal Portuario de Iquitos de ENAPU con 50 botellas de oxígeno medicinal. Los envases fueron llevados posteriormente en la motonave fluvial Transtur XIII hacia Trompeteros para su reabastecimiento.

“Enapu tiene el firme compromiso de apoyar iniciativas en favor la comunidad loretana, en especial en estos momentos difíciles que afrontamos por el COVID-19. Hemos puesto a disposición nuestras instalaciones, equipos y personal, sin costo alguno, para las operaciones conjuntas que realizamos con la Marina de Guerra del Perú”, sostuvo el gerente del Terminal Portuario de Iquitos, Ricardo Moreno Capristán.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU