Sector Salud atiende emergencia en Tacna

Lamentamos informar la muerte de cuatro ciudadanos el día de ayer: Marlit Pizango Ushinahua, de 57 años; Álvaro Huaylla Maquera, de 21 años, Raúl Renán Huaylla Ortega de 48 años y un NN. Los cuerpos fueron llevados a la morgue central de Tacna.

La activación de la “Quebrada del diablo” ha afectado la salud de las personas, la infraestructura de salud, vías y múltiples viviendas en el distrito de Tacna.

Brigadistas de Salud y unidades del SAMU se encuentran trabajando en la zona, en tanto que el Hospital Hipólito Unanue activó su plan de emergencia y ha atendido a los heridos de este siniestro y el COE Salud monitorea la emergencia.

Dos heridos graves están siendo atendidos en el Hospital Unanue, en tanto que más de 20 pacientes con policontusiones leves están siendo tratados en diversos centros de salud, muchos de los cuales ya han sido dados de alta.

De otro lado, el huaico ha ocasionado daños en la infraestructura de cinco establecimientos de salud: Pocollay, Natividad, San Francisco, Bolognesi y Leguía, los mismos que mantienen su atención.

El Ministerio de Salud junto con la Dirección Regional de Salud de Tacna seguirán trabajando para velar por la salud de los ciudadanos afectados.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla