Pasco: agricultores inmersos en el desarrollo alternativo son capacitados en desarrollo personal

Con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario de los líderes y lideresas de las comunidades nativas inmersas en el desarrollo alternativo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) realizó el taller "Liderazgo y Neuro Gestión Comunitaria", en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

Más de 300 líderes cacaoteros reconocieron la importancia de buscar el desarrollo personal para enfrentar las dificultades y debilidades que no les permiten continuar y ser triunfadores. Así como, entender la diferencia entre la pobreza moral y mental y no la económica.

Las capacitaciones contaron con la presencia de líderes y lideresas de 27 comunidades nativas y 03 centros pobladores del ámbito de intervención del desarrollo alternativo, integral y sostenible (DAIS) que busca empoderar a los agricultores para promover cambios en sus comunidades.

El evento desarrollado en el distrito de Puerto Bermúdez contó con la participación del alcalde distrital, subprefecto, comisario y representantes del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Asociación de Nacionalidades Ashánincas del Pichis y la Cooperativa Agraria Ashaninka del Valle Pichis. Mientras que, en Constitución se contó con la representante del sector salud y el director Regional de Alianza Cacao Perú.

José Panaifo Del Águila, funcionario de Devida en la zona, indicó que estamos contribuyendo con el fortalecimiento de las capacidades de las personas y familias para la sostenbilidad de las organizaciones y las comunidades rurales en el marco de la estrategia nacional de lucha contra las drogas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU