MTC: Jornada de sensibilización ‘Todas y todos somos seguridad vial’ se realizará este 8 de febrero

Practicar y cumplir las normas de seguridad vial para proteger la salud, la integridad y la vida es tarea de todos. Y para conocer y aprender más al respecto, se invita a participar de la Jornada de Sensibilización “Todas y todos somos seguridad vial”, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará, este sábado 8 de febrero, en el Parque de la Ilusión del Mall Lima Plaza Norte. La actividad se realizará desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Esta actividad es una excelente oportunidad para que los usuarios de las vías se concienticen sobre la importancia de fortalecer la cultura de seguridad vial en nuestro país. En el evento “Todas y todos somos seguridad vial” los peatones, pasajeros y conductores podrán conocer cómo desplazarse por las vías urbanas y prevenir siniestros.

La jornada que estará animada con funciones teatrales y juegos interactivos, enseñará a reconocer las señales informativas y preventivas de tránsito, el uso correcto del semáforo vehicular y peatonal, las indicaciones del policía de tránsito, y otras consideraciones que deben tenerse en cuenta al conducir vehículos, como no usar el teléfono celular y no ingerir bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección de Seguridad Vial, promueve la defensa de la vida y salud en las vías del país, promoviendo una cultura de respeto por las normas de convivencia vial. En esta tarea, trabaja de manera mancomunada con otras instituciones como en el ámbito de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU