MINAM presentó la plataforma Huella de Carbono Perú al Comité de Sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias

El Ministerio del Ambiente (MINAM) participó en la sesión del Comité de Sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para dar a conocer la plataforma “Huella de Carbono Perú”. Esta herramienta fomenta y reconoce el esfuerzo de organizaciones públicas y privadas con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y así ser parte de la acción climática del país.

En ese contexto, Lorenzo Eguren, coordinador de la dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero de la dirección general de Cambio Climático y Desertificación del MINAM manifestó a los empresarios que dicho ente rector promueve que las empresas desarrollen su plan de reducción de emisiones de GEI.

“La acción climática, que implica un crecimiento bajo en carbono, es el camino seguro para mantener la competitividad y aumentar la rentabilidad de toda organización”, sostuvo Eguren.

A su turno, la gerenta del Comité de Sostenibilidad de la SNI, Patricia Valdez, destacó el interés de los miembros de este comité para conocer acciones concretas que involucren a las organizaciones privadas con la lucha frente al cambio climático.

“Nos parece importante plantear la acción climática a partir de la misma iniciativa y acción de las empresas, para lo cual la asistencia técnica y acompañamiento del MINAM es un factor muy importante”, afirmó Valdez.

Cabe destacar que “Huella de Carbono Perú” es una plataforma alineada a la Ley Marco sobre Cambio Climático y su reglamento que establecen al MINAM como responsable del monitoreo y evaluación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés). En ese sentido y en respuesta a esta función asignada, el MINAM ha desarrollado la herramienta para impulsar la acción climática del sector privado hacia el cumplimiento de sus metas de mitigación de GEI.

Finalmente, Eguren anunció al Comité que este mes se llevará a cabo un taller de capacitación para el uso de la plataforma, así como también se dispondrá de un especialista para brindar la asistencia técnica necesaria a aquellas organizaciones que lo requieran, de modo tal que se espera contar con más de 100 empresas registradas en la plataforma para este año 2020.

El dato:

- A la fecha, más de una docena de empresas manifestaron su interés por ser parte la plataforma que involucra activamente al sector privado en el compromiso climático del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla