Minagri invertirá s/5 millones en trabajos de prevención de drenes y ríos en Tumbes

A través del Decreto Supremo 201-2019-PCM, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), invertirá S/5 millones en ocho actividades de emergencia de limpieza de drenes y ríos en riesgo de desborde en siete distritos de Tumbes. Así informó, José Revilla Vuelot, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

Revilla manifestó que los trabajos se llevarán a cabo en los sectores de Chivato, La “Y” y Santa Clotilde ubicados en el distrito de Corrales; La Jardina (San Jacinto); Huaquillas (Tumbes); Campo de Tiro, Ceibal y Papayal (Papayal); así como Loma Saavedra, La Pitaya y La Aurora (Aguas Verdes); Belén-Cardalitos (Pampas de Hospital) y Cerro Blanco, Tacural, Brujas Baja, Brujas Alta, Miraflores y Cafetería en San Juan de la Virgen.

Asimismo, se dio a conocer que estas intervenciones servirán para proteger la integridad de los productores y sus familias; además de sus campos de cultivo ante la temporada de lluvia que se registra en el primer trimestre del año en Tumbes.

Estos trabajos beneficiarán a más de 2,300 familias y protegerán cerca de 4 mil hectáreas de cultivos de arroz, banano, limón y panllevar. Cabe precisar que estas actividades están siendo coordinadas entre los agricultores y productores con los funcionarios del PEBPT, Gobierno Central y los gobiernos locales con la finalidad de dar cumplimiento al Decreto de Emergencia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla