El MINJUSDH nombra a Alex Michael Rueda Borrero como nuevo viceministro de Justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró al abogado Alex Michael Rueda Borrero como nuevo viceministro de Justicia, según Resolución Suprema N.° 032-2020-JUS publicada hoy en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, disposición que lleva la firma del ministro Fernando Castañeda Portocarrero y del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El último cargo que desempeñó Rueda Borrero es de titular de La Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del MINJUSDH, que se encarga de promover y fortalecer las acciones de coordinación nacional e internacional con los organismos públicos y privados vinculados a la administración de justicia. Asimismo, promueve la calidad de la formación jurídica y la práctica de la abogacía a nivel nacional, y coordina las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las entidades religiosas.

El flamante viceministro de Justicia del MINJUSDH es profesional en Derecho, con sólida formación académica, experiencia en investigación y docencia universitaria, así como en supervisión de entidades de la administración pública para el adecuado cumplimiento de sus deberes legales, en promoción y protección de derechos de las personas, en asesoría en materia constitucional e investigación.

Alex Rueda Borrero es Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia, formado en la Universidad de Alcalá; y Máster en Derecho, con mención en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Universidad de Piura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU