Ayacucho: Más de 550 peruanos del centro poblado de Ccactus Urcco contarán por primera vez con agua potable

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de generar acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento para más peruanos que viven en zonas rurales, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte S/ 2 405 658.04 para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico del centro poblado de Ccactus Urcco, en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, Ayacucho.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), el proyecto beneficiará a 558 pobladores quienes contarán por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas.

La obra en ejecución se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, el cual se viene gestionando mediante la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la construcción de 124 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

Con ello se promueve la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente, en niños y niñas menores de cinco años.

Con la ejecución de estos proyectos se reducirá la brecha en el acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural, proporcionando agua de calidad a las poblaciones más necesitadas del país.

DATO

El PIASAR es un programa financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con USD 100 millones, y con una contrapartida nacional de USD 26 millones.

A través de este programa, se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), en beneficio de 37 647 habitantes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú