Presidente Vizcarra anunció que se reunirá con siete bancadas que formarán parte del nuevo Congreso

Señaló que se buscará trabajar en una agenda en común que continúe las acciones en la lucha contra la corrupción y culmine las reformas política y de justicia.

Mandatario supervisó la puesta en funcionamiento de tres puentes en la región Piura que son parte de un conjunto de edificaciones de infraestructura vial.

Piura, 31 de enero de 2020.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que la próxima semana se reunirá con siete de las nueve bancadas que conformarán el nuevo Congreso, buscando alcanzar consensos en temas de vital importancia para el país que se orienten a generar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de todos los peruanos.

“Entre el lunes y martes de la próxima semana nos reuniremos con siete bancadas con el firme objetivo de trabajar en una agenda en común. Ver coincidencias con las que podamos consensuar. La confirmación de participación de las bancadas demuestra la voluntad de trabajar de manera conjunta por el país.”, refirió.

El jefe de Estado detalló que entre los temas a tratar figuran las acciones a desarrollar para continuar con la lucha contra la corrupción y evaluar la inmunidad parlamentaria, la cual deberá ser corregida “para que no se convierta en impunidad”. Subrayó que también se busca terminar las reformas política y de justicia y mejorar el aspecto normativo para fortalecer el crecimiento económico.

De otro lado, manifestó que en dicha reunión informará a las organizaciones políticas sobre los decretos de urgencia emitidos, aunque indicó que una vez instalado el nuevo Congreso se realizará la sustentación respectiva. ”Por su importancia y urgencia, estamos seguros que los avalarán y respaldarán”, subrayó.

En otro momento, resaltó que en este mes de enero la inversión pública ha tenido un crecimiento extraordinario en comparación con el año pasado. Aseguró que las reuniones con las autoridades locales y regionales han dado resultados positivos, lo que demuestra que con un trabajo articulado se optimiza el desempeño de la administración del Estado.

Agenda en Piura

El presidente Martín Vizcarra viajó hasta la región Piura para supervisar la puesta en funcionamiento de tres importantes puentes que garantizarán la transitabilidad vehicular en temporada de lluvias y facilitarán la fluidez del transporte. Se trata del puente Independencia que va de Piura a Catacaos, en la Panamericana Norte, y los puentes Peña y Pichichaco.

Refirió que el Puente Independencia sufrió importantes daños con los fenómenos del niño de 1998 y el último, sin embargo, es la primera vez que se restituye su infraestructura y se construye uno nuevo.

“Hemos construido un puente que será definitivo y podrá contener más de 5 mil 500 m3 de agua, un volumen que nunca se ha registrado. Tiene la capacidad y es seguro. Este es el tipo de obras que hacemos como parte de la Reconstrucción”, afirmó.

El jefe de Estado destacó que son edificaciones con cimentación profunda con pilotes con más de 20 metros de profundidad para evitar el socavamiento, y con anchos suficientes para que los flujos que se generan en la quebrada y el río no ocasionen daño a la infraestructura.

Asimismo, en cuanto a los avances en Reconstrucción, el mandatario destacó que para las obras de gran envergadura se están trabajando en soluciones integrales a través de convenios de gobierno a gobierno, con países que tienen mejor tecnología desarrollada para este tipo de obras, como EEUU, Canadá, Japón, Francia, Holanda. Detalló que en febrero los países interesados presentarán su propuesta, en marzo se evaluarán y en abril se estarán adjudicando los proyectos.

Además, informó que esto se suma a los trabajos con los gobiernos regionales y locales que se vienen ejecutando, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Sullana. También recordó que el próximo mes se lanzará la licitación del Hospital de contingencia para Sullana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU