MIMP ejecutó el 96.6% de su presupuesto institucional al cierre del ejercicio fiscal 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se posicionó en el 3er lugar del ranking de ejecución presupuestal en el 2019 con el 96.6% de su presupuesto (598.5 millones); es decir, S/. 578.3 millones, lo que significó S/. 133.8 millones más que lo devengado en el 2018.  

El MIMP contó en el 2019 con un Presupuesto Institucional de Aperturas-PIA de S/.745.9 millones, 63.4% más que el PIA del 2018, de los cuales, el Estado transfirió S/. 154.9 millones para acciones en el marco del Plan de Acción Conjunta, al Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura, Defensoría del Pueblo; entre otras instituciones, orientados al fortalecimiento del Sistema Especial de Justicia.

Similar comportamiento se presentó a nivel de los Proyectos de Inversión, ejecutando el 86.5%, situándonos también en el tercer lugar en el ranking a nivel del poder ejecutivo, lo que significó situarnos por encima del promedio de ejecución nacional (76.3%).

Finalmente, los resultados obtenidos en la presente gestión ratifican nuestro compromiso como Poder Ejecutivo de dejar sólidas bases en un sistema de protección para mujeres y poblaciones vulnerables, que permita que los ciudadanos comprueben que el Estado las y los protege y acompaña- en el corto y largo plazo – para continuar con esta cruzada para el cambio de patrones y estereotipos socio culturales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU