MEF inició ronda de visitas a gobiernos regionales y locales para impulsar la ejecución de inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició hoy la primera ronda de visitas trimestrales a los 24 departamentos del país para realizar reuniones de seguimiento –junto al despliegue de un acompañamiento técnico– a gobiernos regionales y locales, con el fin de impulsar la ejecución oportuna de las inversiones. Un equipo del MEF, compuesto por funcionarios de las áreas de presupuesto, inversiones y contrataciones, ha partido desde Lima para sostener reuniones con todos los gobiernos regionales y con un grupo de gobiernos locales priorizados, las cuales culminarán el 15 de enero.

“Hemos solicitado a los gobernadores regionales que den prioridad a estas reuniones y que transmitan el requerimiento a sus equipos de trabajo. Las metas de ejecución las trazamos el 3 de enero y hoy, una semana después, ya hemos iniciado el desplazamiento a cada departamento para realizar el seguimiento”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Las reuniones que sostuvo hoy el equipo del MEF se realizaron en los departamentos de Piura, San Martín, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Cusco y Junín.

Mañana el equipo del ministerio visitará los departamentos de Tumbes, Amazonas, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua, Puno, Apurímac y Pasco.

Para el lunes 13 de enero, está previsto sostener citas con las autoridades de Arequipa, Huancavelica, Huánuco y Madre de Dios, mientras que el martes 14 se llevarán a cabo reuniones en Cajamarca, Loreto, Ucayali y Callao. Finalmente, el miércoles 15 de enero se culminará con la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Según el cronograma establecido por el MEF, los siguientes despliegues a regiones se realizarán en abril, julio y octubre. No obstante, el acompañamiento en regiones por parte del MEF será permanente a través de nuestros especialistas de presupuesto público e inversión pública del CONECTAMEF.

Como se sabe, la meta trimestral de ejecución para los gobiernos regionales es de S/1,416.1 millones para el primer trimestre del 2020, un incremento de 91% frente a lo ejecutado en el mismo lapso del 2019.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú