Inauguración de la exhibición arqueológica peruana “Antiguas civilizaciones de los Andes” en la ciudad china de Tianjin

Nota Informativa 020 - 20

El 17 de enero, en la ciudad de Tianjin, al noreste de China, se inauguró la exhibición “Antiguas civilizaciones de los Andes”, conformada por 170 piezas arqueológicas peruanas procedentes de 11 museos del país y correspondientes a diversas culturas precolombinas, entre ellas Chavín, Cupisnique, Paracas, Nasca, Moche, Tiahuanaco, Wari, Sicán, Chimú e Inca. La curaduría de la muestra estuvo a cargo del connotado arqueólogo Izumi Shimada.

En el evento estuvo presente el Embajador del Perú en China, señor Luis Quesada, y la Directora del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, la señora María del Pilar Riofrío, quienes destacaron la calidad de la muestra y la importancia para nuestro país de dar a conocer a los ciudadanos chinos el legado de la civilización andina.

Los asistentes a la ceremonia realizaron una visita a la exhibición, que cuenta con diversas infografías, cuadros ilustrativos y videos, y disfrutaron de un cocktail en el que degustaron Pisco Sour y bocadillos peruanos ofrecidos por la Embajada peruana.

Esta importante muestra arqueológica es itinerante y viene siendo presentada en algunas de las principales ciudades del país asiático. En setiembre pasado fue inaugurada en Taiyuán, capital de la provincia de Shanxi, y en los próximos meses llegará a las ciudades de Chongqing, Changshá y Cantón.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú