Inauguración de la exhibición arqueológica peruana “Antiguas civilizaciones de los Andes” en la ciudad china de Tianjin

Nota Informativa 020 - 20

El 17 de enero, en la ciudad de Tianjin, al noreste de China, se inauguró la exhibición “Antiguas civilizaciones de los Andes”, conformada por 170 piezas arqueológicas peruanas procedentes de 11 museos del país y correspondientes a diversas culturas precolombinas, entre ellas Chavín, Cupisnique, Paracas, Nasca, Moche, Tiahuanaco, Wari, Sicán, Chimú e Inca. La curaduría de la muestra estuvo a cargo del connotado arqueólogo Izumi Shimada.

En el evento estuvo presente el Embajador del Perú en China, señor Luis Quesada, y la Directora del Museo del Banco Central de Reserva del Perú, la señora María del Pilar Riofrío, quienes destacaron la calidad de la muestra y la importancia para nuestro país de dar a conocer a los ciudadanos chinos el legado de la civilización andina.

Los asistentes a la ceremonia realizaron una visita a la exhibición, que cuenta con diversas infografías, cuadros ilustrativos y videos, y disfrutaron de un cocktail en el que degustaron Pisco Sour y bocadillos peruanos ofrecidos por la Embajada peruana.

Esta importante muestra arqueológica es itinerante y viene siendo presentada en algunas de las principales ciudades del país asiático. En setiembre pasado fue inaugurada en Taiyuán, capital de la provincia de Shanxi, y en los próximos meses llegará a las ciudades de Chongqing, Changshá y Cantón.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla