En Jepelacio realizan taller de preparación de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

Con la finalidad de continuar trabajando para reducir los casos de Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en el distrito de Jepelacio, la Coordinación del PVL y la Micro Red de Salud organizaron el Taller Denominado: “Sesión Demostrativa y Educativa para la Lucha contra la Desnutrición y la Anemia”.

Este evento fue dirigido para las madres beneficiarias del Programa Vaso de Leche del Barrio “La Primavera”; quienes recibieron información relevante sobre los alimentos ricos en hierro y la manera correcta de su preparación.

Edgardo Rojas Cifuentes, responsable de la Promoción de la Salud de la Micro Red resaltó la importancia de este taller, “estamos trabajando en coordinación con la municipalidad para realizar estos talleres que son de gran importancia para reducir los altos índices de desnutrición y anemia en Jepelacio; por ello, estamos recomendando a las madres de familia, incluir la sangrecita dentro de su alimentación cotidiana, al ser uno de los alimentos que tiene mayor contenido de hierro que va a permitir combatir la anemia infantil y en cualquier etapa de la vida”.

Mientras tanto, Vany Vílchez Alvarado, Asesora del PVL – MDJ manifestó que las sesiones demostrativas se realizarán en todo el distrito, “estas sesiones demostrativas la vamos a desarrollar con todos los comités de vaso de leche del distrito; estaremos en cada centro poblado; por lo que esperamos que las madres participen en cada jornada”.

Vílchez Alvarado también comentó del trabajo que realizan con la Micro Red de Salud, “estamos trabajando en estrecha coordinación con los profesionales de la salud de nuestra Micro Red; tenemos durante el presente año, una serie de eventos relacionados con la lucha frontal contra la anemia, donde participarán los profesionales en la salud”.

Desde esta columna, resaltamos el trabajo que vienen realizando la Municipalidad Distrital de Jepelacio y la Micro Red de Salud.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo