Áncash: Minagri rehabilita canal de Riego Toro Bravo en Chimbote

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) - hizo entrega de la obra de “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego canal L1 toma 6ª del sector Toro Bravo”, a los agricultores del distrito y provincia de Chimbote, región Áncash.

La infraestructura rehabilitada ha permitido recuperar 160 hectáreas de cultivos de caña de azúcar, espárragos, maracuyá y maíz amarillo, beneficiando a 150 agricultores del Comité de Usuarios Toro Bravo.

Los trabajos demandaron una inversión de S/1´ 537,635.63 como parte de Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios donde los mismos agricultores, asumieron el compromiso de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri).

Luego de verificar la operatividad y funcionamiento del sistema de agua para riego, se hicieron las pruebas hidráulicas, se efectuó recepción y transferencia de la obra a la Junta de Usuarios del sector de Riego Irchim -Chimbote, Comisión de Usuarios Cascajal Izquierdo y Comité de Usuarios Toro Bravo.

Especialista del PSI verificaron la rehabilitación de 1,127 metros lineales de canal; 846 metros lineales de reposición de una toma lateral, 889 metros lineales rehabilitados del canal lateral derecho; reposición de 8 tomas laterales con sus respectivas compuertas reguladoras, entre otros componentes.

Representantes del Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción e integrantes del Comité de Usuarios Toro Bravo, agradecieron al PSI-Minagri por la confianza depositada en los agricultores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú