VIVIENDA promoverá ejecución de 13 plantas desalinizadoras en 7 regiones costeras

A fin de brindar el acceso universal a los servicios de saneamiento a todos los peruanos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsará la ejecución de 13 plantas desalinizadoras de agua de mar en las regiones costeras de Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa y Tacna.

Se ha proyectado que este nuevo portafolio de proyectos de desalinización se ejecute bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP) y cuente con una inversión aproximada de 900 millones de dólares, informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, durante el taller de desalinización organizado por el MVCS e ICEX España en la ciudad de Lima.

Entre estos proyectos de desalinización figuran dos plantas en Lambayeque (Lambayeque, y Lagunas y Monsefú), dos plantas en La Libertad (Pacasmayo y Puerto Chicama, y La Libertad), y tres plantas en Áncash (Samanco, Chimbote y Coischco, y Casma, Culebras y Huarmey).

Asimismo, tenemos dos proyectos de plantas desalinizadoras en Lima (Lima Norte y Lima Centro), dos plantas en Ica (Ica y Marcona), una planta en Arequipa y otra en Tacna.

Cabe indicar que el taller realizado contribuirá a mejorar las capacidades de los especialistas y funcionarios del ministerio en materia de desalación. De esta manera, la capacitación se centró en las características, beneficios, ventajas, desventajas y tecnologías del proceso de la desalinización, así como de sus experiencias en otros países.

En el evento, también participaron autoridades y representantes de los gobiernos regionales, municipios locales y distritales, y EPS de las ciudades costeras involucradas en los proyectos de desalinización.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú