Ministerio de Vivienda capacitará a funcionarios de gobiernos regionales y municipales en proyectos de desalinización

Con el objetivo de cerrar la brecha en infraestructura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene promoviendo el desarrollo de proyectos de inversión privada en materia de desalinización en distintas localidades de la costa peruana, bajo la modalidad de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC).

Actualmente el 66% de la población peruana se asienta en la costa donde la cobertura de agua potable alcanza el 92% y la continuidad del servicio es en promedio 12 horas al día. La brecha de inversiones en los departamentos costeros bordea los $2,200 millones.

Nuestro país se ubica entre las naciones con una probabilidad de 40-80% de escasez de agua dulce para el 2040, lo que corresponde a un alto estrés hídrico, según el World Resources Institute.

Por ese motivo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento (DGPPCS) del MVCS y el ICEX (Exportación e Inversiones) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, capacitarán a especialistas y funcionarios de los gobiernos locales y regionales, así como del Sector, que se encuentren involucrados en el desarrollo de proyectos de Asociación Público Privada – APP, en materia de desalación.

El taller se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima en donde se analizará las características, beneficios, ventajas, desventajas, tecnologías y demás particularidades del proceso de la desalinización; así como, de sus experiencias en otros países sobre los procesos de APP.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU