Adultos mayores y niños practicaron hábitos de vida saludables en Campaña “Escucha a tu Corazón”

Adultos mayores, jóvenes y niños se congregaron en el Campo de Marte para participar en la campaña informativa y lúdica “Escucha tu corazón” que realizó el Ministerio de Salud (Minsa), con el fin de promover en la población la importancia de hacer actividad física y tener hábitos de vida saludable para gozar de buena salud y mantener el corazón activo.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora hoy 29 de setiembre, el Ministerio de Salud busca con este evento concientizar a la población sobre la importancia de prevenir problemas de salud como: hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, ya que son factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Esta actividad, que busca también fomentar en la población los chequeos cardiológicos preventivos para detectar tempranamente enfermedades cardiovasculares, contó con la participación del viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, quien manifestó que “desde el Ministerio de Salud se promueve hábitos de vida saludables y por ello se realiza este tipo de actividades donde participan las familias y aprenden sobre la importancia de cuidar la salud, en especial el corazón”.

Manifestó también que es necesario realizar actividad física 30 minutos al día y tener una alimentación saludable, lo que implica evitar el consumo excesivo de sal y azúcar. Además, recomendó evitar el estrés para tener un corazón sano, ya que ello constituye un factor que pone en riesgo el corazón.

“Para evitar el estrés podemos realizar actividad física, hacer paseos en familia, meditar, leer, etc.”, expresó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien realizó una rutina de ejercicios en compañía de los asistentes a la campaña.

Cabe resaltar que como parte de la campaña “Escucha tu corazón”, se ofrecieron diversos servicios como: consulta médica, consejería nutricional; control del peso, talla e índice corporal; tamizaje y control de diabetes; además de medida de la presión arterial y recomendaciones para controlarla.

También se brindaron vacunas contra la influenza para todas las edades y neumococo a mayores de 50 años.

La actividad contó con el apoyo de los locutores de Radio Corazón, quienes brindaron mensajes claves para sensibilizar a la población a través de dinámicas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU