Mincetur: feriado de Santa Rosa de Lima movilizará a cerca de 890 mil turistas a nivel nacional

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó hoy que el feriado de Santa Rosa de Lima, que comprende del 29 de agosto al 02 de setiembre, movilizará a cerca de 890 mil turistas a nivel nacional, lo que generará un impacto económico superior a los US$ 94 millones.

Estas cifras surgieron a partir del estudio “Intención de viaje durante los feriados largos 2019 e información de la Encuesta Trimestral de Turismo Interno”, realizados por el Viceministerio de Turismo a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.

“De acuerdo con el estudio, los residentes de Lima, ciudad emisora que representaría el 57% del total de viajes, visitarán principalmente las regiones de Arequipa (25%), Cusco (20%), Junín y Ancash (17% cada uno), Ica (11%) y Ayacucho (6%)”, detalló el ministro.

Por otro lado, añadió, los residentes de las otras ciudades del Perú visitarán especialmente Lima (21%), Cajamarca (10%), Cusco (9%), La Libertad, Lambayeque (6% cada uno), entre otros.

Cabe mencionar que el 75% de los turistas ya visitó anteriormente el destino, mientras que tan solo un 25% visitará un destino nuevo.

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

Entre los principales motivos de viaje para este feriado largo de Santa Rosa de Lima está la visita de familiares y/o amigos (46%) y la recreación u ocio (30%). Respecto al grupo de viaje, un 36% viajaría solo (principalmente a visitar a familiares), un 28% en grupo familiar directo (padres e hijos) y un 18% con amigos o familiares.

Respecto al medio de transporte a utilizar, el 78% emplearía el transporte interprovincial, seguido del transporte aéreo (16%), y el auto propio o particular (6%). El 66% se alojará en casa de familiares y/o amigos, 16% en hoteles de 3 estrellas, 14% en hoteles de 1 o 2 estrellas, entre otros. Asimismo, el promedio de permanencia será de tres noches.

En cuanto a la organización del viaje y contratación de agencias de viajes para la compra de un paquete o tours, la mayoría prefiere viajar por su propia cuenta (90%), aunque un 6% manifestó que compraría pasajes a una agencia de viajes y un 4% adquiría un paquete en su lugar de residencia.

El gasto promedio por persona ascendería a S/ 360 y se destinaría, principalmente, a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades turísticas.

Respecto a las actividades a realizar destacan las urbanas/city tours (56%), culturales (36%) y las de naturaleza (29%).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú