Jefe de Estado entregó 1,000 títulos de propiedad e infraestructura vial en la región Tacna

  • Presidente Vizcarra anunció que en el presupuesto del 2020 se triplicará el monto para la titulación a nivel nacional.

Tacna, 28 de agosto de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó hoy 1,000 títulos de propiedad para diversas familias e instituciones de la región Tacna, e inauguró el camino vecinal Puente Los Palos-Santa Rosa-Complejo Aduanero Santa Rosa, importante infraestructura vial que se pone al servicio de la población del sur del país.

Durante su visita a la región Tacna, en el marco del 90 Aniversario de la reincorporación de dicha ciudad a la heredad nacional, el mandatario expresó que el Ejecutivo viene inaugurando todas las semanas obras viales, de salud y de educación, las cuales se trabajan con mucho esfuerzo para impulsar el desarrollo en el interior del país.

“Muchas familias tienen sus casas, pero sus terrenos no tienen título, y este documento garantiza su propiedad, lo cual es fundamental. Por eso hoy entregamos más de 1,000 títulos en la región Tacna distribuidos en diversos distritos”, dijo en un acto que tuvo lugar en el distrito de La Yarada Los Palos.

En su alocución, el mandatario recalcó que este proceso de titulación debe multiplicarse en las regiones, motivo por el cual, en el proyecto de Presupuesto General de la República 2020, que se enviará al Congreso de la República, se tiene previsto triplicar el monto para entregar más títulos de propiedad.

Vizcarra Cornejo indicó que no solo se debe titular las zonas urbanas, sino también los predios agrícolas, por lo que es necesario articular los esfuerzos de los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Agricultura y Riego; así como los municipios y las autoridades regionales.

Durante sus actividades en la región Tacna, el jefe de Estado también participó en la inauguración del camino vecinal Puente Los Palos-Santa Rosa-Complejo Aduanero Santa Rosa, obra vial de suma importancia para el desarrollo del sur del Perú y que une diversas localidades de la región Tacna.

“Es una inversión de más de 17 millones de soles para tener el asfaltado de la carretera que tiene una longitud de 16 kilómetros que elevará el nivel de vida de la población y los agricultores de la zona con sus productos”, afirmó.

Dicha obra posibilitará que los agricultores transporten sus productos en una vía alterna a la Panamericana Sur, y a un kilómetro de la frontera con Chile. Alrededor del camino vecinal hay 20,000 hectáreas de sembríos agrícolas, en su mayoría de olivo, naranja, sandía, melón páprika y orégano.

La mencionada vía de comunicación facilita el ingreso a la playa Los Palos, balneario turístico que se busca promocionar como destino en el distrito de La Yarada Los Palos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo