De la Chacra a la Olla: Agro Rural promueve alimentación saludable en el distrito de Lince

Lima, agosto de 2019.- Una gran variedad de productos ecológicos (naturales y procesados) de 13 regiones del país son ofertados a los vecinos del distrito de Lince y colindantes en la feria “De la Chacra a la Olla”, que realiza Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego con el municipio local. Durante los días 30, 31 de agosto y 01 de setiembre, el parque Pedro Ruiz Gallo será el punto de encuentro de esta  importante actividad.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes precisaron que este evento tiene como finalidad promover una alimentación saludable en las personas residentes en esta jurisdicción y visitantes.

Para ello, unos 50 pequeños productores de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno y San Martín participan con lo mejor de sus productos y a precios módicos.

Entre ellos destacan los granos andinos (quinua, kiwicha, maca, etc.), café y derivados, pasta de cacao y barras de chocolate, papas nativas, frutas frescas y deshidratadas, hortalizas, quesos, yogures, néctares, panes serranos, entre otros. También, se expende platillos gastronómicos y artesanías.

Esta vitrina comercial promueve el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento y abrirse paso a nuevos mercados.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, Ing. Katia Valer Jaime, junto al alcalde de Lince, Lic. Vicente Amable Escalante. La feria “De la Chacra a La Olla” se desarrollará de forma periódica en este distrito.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Inspectores de la Sunafil encuentran a adolescente laborando en Mesa Redonda

Mininter impulsa estudio en puertos marítimos para fortalecer los controles del tráfico ilícito de drogas