Presidente del Consejo de Ministros inaugura el 11° Gore Ejecutivo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, inauguró hoy el 11° Gore Ejecutivo, evento que se realiza en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe, en el Callao, y que cuenta con la presencia de representantes del Gabinete Ministerial así como de los gobernadores regionales de todo el país.

El jefe del Gabinete destacó que el presente Gore Ejecutivo busca iniciar una dinámica de trabajo que permita articular como un solo órgano Ejecutivo tanto a los gobernadores regionales como a los ministros de Estado. En ese sentido, recordó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde que asumió su gestión, ha precisado que la descentralización efectiva es uno de los cinco ejes de la política de Gobierno.

“Tenemos que ir dejando atrás un proceso de descentralización que ha sido, fundamentalmente, una distribución de competencias administrativas. Ahora tenemos que pasar a un proceso de descentralización que tenga un enfoque de desarrollo desde el territorio. Hoy inauguramos un nuevo desafío, el cual pasa por comenzar a trabajar trascendiendo los límites de la región a territorios macrorregionales”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Ministros puntualizó que los equipos técnicos, tanto de las regiones como de los ministerios, vienen trabajando para encaminar esa mirada de desarrollo que debe trascender a cualquier territorio. “El desarrollo de la primera infancia o la lucha contra la anemia no tiene que limitarse a una sola región. Vamos a ser mucho más poderosos si trabajamos en conjunto para sacar adelante, por ejemplo, estas agendas”, precisó.

Del Solar agregó que el Gore Ejecutivo de hoy y mañana no es solo una reunión para que los gobernadores presenten una lista de proyectos, pedidos y prioridades; sino, también, para que los representantes de los sectores de Gobierno puedan decir qué es lo que se requiere de cada región para lograr desarrollar un mejor país para el Bicentenario.

“Invito, entonces, a que este 11° Gore Ejecutivo sea la oportunidad para abrir un capítulo verdaderamente nuevo, siguiendo el liderazgo marcado por el presidente Vizcarra: de ir dejando atrás un proceso de descentralización que solamente contemplaba lo administrativo para pasar a mirar a nuestro territorio y a nuestras ciudadanas y ciudadanos como un objetivo de desarrollo articulado”, señaló.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU