Ministerio de Cultura convoca la participación ciudadana en la elaboración de la Política Nacional de Cultura al 2030

El Ministerio de Cultura amplió el periodo de socialización de la propuesta de Política Nacional de Cultura (PNC) al 2030 hasta el 15 de agosto del 2019, con la finalidad de recoger aportes y sugerencias por parte de la ciudadanía.

Asimismo, el ministerio continuará realizando talleres de socialización de la propuesta de Política a nivel descentralizado; establecerá una socialización con las organizaciones representativas de los pueblos indígenas y la población afroperuana; y además ha publicado en su página web institucional, el documento de la propuesta, un resumen didáctico (el mismo que será traducido en diversas lenguas) y un formato sugerido para la remisión de aportes.

De manera sencilla y ágil, los ciudadanos solo deberán descargar estos archivos en el enlace https://www.gob.pe/institucion/cultura/informes-publicaciones/277471-propuesta-de-politica-nacional-de-cultura-al-2030 y enviar sus aportes vía correo electrónico a polí[email protected] hasta la fecha sugerida.

Finalizada la socialización de la propuesta de la Política Nacional de Cultura (PNC) con la ciudadanía, se procederá a elaborar la versión final del documento e iniciar las acciones necesarias para su aprobación mediante Decreto Supremo.

Una vez aprobado, se alinearán y actualizarán todos los instrumentos de gestión de las entidades públicas del sector cultura, y se formularán planes regionales y locales que respondan a las problemáticas particulares de cada territorio.

La implementación de esta política busca posicionar a la cultura como eje fundamental en el desarrollo del país, y así tener un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de las poblaciones, así como en la construcción de una ciudadanía intercultural.

¿Qué plantea la Política Nacional de Cultura?

La PNC tiene como objetivo abordar el problema público del limitado ejercicio de derechos culturales de la población. En este escenario, la propuesta plantea seis objetivos prioritarios y a su vez veintiséis lineamientos estratégicos que orientarán la intervención del Estado a nivel nacional para la solución del problema público y sus causas, en un horizonte temporal hasta el 2030.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Inspectores de la Sunafil encuentran a adolescente laborando en Mesa Redonda

Mininter impulsa estudio en puertos marítimos para fortalecer los controles del tráfico ilícito de drogas