EsSalud Áncash: Servicio de Neonatología realiza curso internacional sobre lactancia materna

Para promover la lactancia materna como factor determinante de la salud infantil y el desarrollo sostenible, el servicio de Neonatología del Hospital III Chimbote de EsSalud Áncash realizará del 18 al 20 de julio el primer curso taller internacional de lactancia materna denominado “Empoderando a la madre”, que contará con especialistas de España y Ecuador.

 

Este certamen académico se propone destacar la importancia de realizar una lactancia materna eficaz desde el nacimiento del niño o niña, en las unidades neonatales y en el hogar. Así, se impulsará el compromiso y la promoción de la lactancia materna como derecho del recién nacido y de la madre en garantizar el más saludable de los alimentos.

 

Los temas que se abordarán durante los tres días del certamen están referidos a la situación actual de la lactancia materna, microbioma y microbiota de la leche materna, rol de la enfermera y el técnico de enfermería, situación hospitalaria sobre promoción, protección y apoyo de la lactancia materna en España, Ecuador y Perú.

 

De igual manera, se desarrollarán tópicos como Neurobiología del apego, método mamá canguro en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, grupos de apoyo a la lactancia materna, bancos de leche, técnicas de extracción y conservación de la lecha materna, alimentación del prematuro, entre otros.

 

Los expositores provienen de España y Ecuador, como Paula Rodríguez Alessi, pediatra y consultora internacional de la Fundación Hospital NENS de Barcelona; Oswaldo Andrade Andrade, pediatra neonatólogo y Mariana Quintero Moreno, enfermera del Hospital Guasmo Sur de Guayaquil, ambos de Ecuador. También, se contará con la presencia de destacados médicos especialistas de Arequipa, Cajamarca y Huancayo.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU