Jefe de Gabinete Ministerial supervisa servicio alimentario escolar en institución educativa en Loreto

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, supervisaron el servicio alimentario escolar y degustaron un desayuno con 834 niñas y niños de primaria de la institución educativa N° 601324 Virgen de las Mercedes, ubicado en el distrito San Juan Bautista, región Loreto.

“Además de prepararse para ser mejores ciudadanos y ciudadanas, los niños y niñas de esta institución educativa son alimentados con productos cuidadosamente seleccionados, almacenados y cocinados por el programa Qali Warma. Debemos destacar el uso de alimentos locales en la dieta matutina de nuestros escolares, que impacta positivamente en la economía local, y la participación de los padres de familia en este esfuerzo”, señaló el jefe de Gabinete, Salvador del Solar.

Durante el recorrido al centro educativo, se verificaron las buenas condiciones de la etapa de gestión del servicio alimentario, que consiste en el almacenamiento, preparación, distribución y consumo de productos nuevos y regionales.

Las autoridades consumieron un desayuno regional que constaba de un juane, preparado a base de arroz fortificado; frijol panamito y picadillo de bofe con upe, mazamorra bebible de mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo fortificado. Estos productos tienen un alto valor nutritivo, pues contienen ocho vitaminas y dos minerales (hierro y zinc)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar en modalidades raciones y productos a 187 instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, beneficiando a más de 25 mil usuarios.

Asimismo, en la región Loreto se atiende a más de 270 mil escolares de 4,301 instituciones educativas, con un modelo de cogestión que compromete a los directores, docentes y padres de familia para vigilar la entrega de los desayunos y almuerzos en los centros educativos, de acuerdo con los estándares de buena alimentación saludable e higiene.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

Minsa promueve el consumo del arroz fortificado para prevenir la anemia y contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Ponen en marcha primera planta de procesamiento de maracuyá en San Martín