EsSalud Cusco pone en funcionamiento Sistema de Gestión de Servicios de Salud

En todos los establecimientos de EsSalud Cusco se ha puesto en funcionamiento el nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud – SGSS. Esta herramienta informática permite la digitalización de todas las atenciones de salud que realizan los médicos en consulta externa, hospitalización, emergencia, farmacia y centro quirúrgico.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud informó que las historias clínicas de los pacientes, los exámenes de laboratorio, las tomografías, ecografías, placas radiográficas, inclusive las recetas médicas ahora se encuentran en el sistema. Ello implica que pueden ser visualizados en las computadoras que se ha instalado en todos los consultorios.

 

El nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud, beneficiará con una mejor atención de salud a más de 340 mil asegurados de EsSalud Cusco, ya que la atención médica será más fluida, rápida y oportuna.

 

Para este propósito se han instalado en todos los consultorios y en los servicios de salud un total de 226 modernas computadoras y 263 impresoras, recientemente adquiridas.

 

Asimismo, todos los profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, obstetrices y enfermeras han sido debidamente capacitados para la aplicación del nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud.

 

“El Seguro Social está dando un importante paso con el nuevo SGSS, y este hecho constituye una gran innovación en la historia sanitaria e informática de nuestro país, ahora el paciente puede tener su historia clínica en tiempo real, así esté en Tumbes, Pucallpa u otra ciudad del Perú”, remarcó el gerente de EsSalud Cusco.

 

Cabe agregar que el nuevo sistema ya se aplica en un 100% en todos los establecimientos de salud de esta región. En tanto, en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, la implementación se encuentra en un 80%.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU