EsSalud Ayacucho: asegurados con discapacidad exponen productos que elaboran en talleres

Originales productos elaborados con sus propias habilidades manuales expusieron los asegurados integrantes del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) de EsSalud Ayacucho, durante “Segunda Edición de la Feria de Exposición y Venta: Emprende 2019”.

 

La licenciada Fanny Ecos Ramos, jefa de la Oficina de Prestaciones, Coordinación y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho informó que la actividad se realizó en la explanada de ingreso del Hospital II Huamanga y permitió exponer los trabajos elaborados por las personas con discapacidad, que participan de los diferentes talleres que se dictan en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de esta región.

 

Explicó que los asegurados que participan en esta feria son los integrantes de 4 talleres del MBRPS. “Del total de estos talleres, 3 son de tipo productivo, entre los que se encuentran los talleres de repostería y cocina; tejido y bordado y el taller de cerámica. Estos talleres están diseñados para que los usuarios emprendan sus negocios y generen ingresos propios, logrando así su reinserción en la población económicamente activa”; acotó Ecos Ramos.

 

Agregó que en el MBRPS también se realizan talleres de tipo social, como el de música y deportes adaptados; donde los usuarios interactúan mejorando su calidad de vida mediante la integración y el desarrollo personal.

Los trabajos elaborados se expusieron para la venta al público, destacando los tejidos a croché, tejidos artesanales, manualidades, bisutería y los tejidos de chompas. Además, los postres elaborados en base a productos naturales.

Al respecto, el doctor Ibar Quintana Moscoso, director de EsSalud Ayacucho destacó el trabajo que se realiza en el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social, que se ha centrado en lograr la reinserción de los asegurados.

 

Adicionalmente, explicó que la Red Asistencial Ayacucho efectúa diversas gestiones de forma coordinada con la Dirección Regional de Trabajo, como la ejecución de desayunos empresariales, a fin de sensibilizar a los encargados de instituciones públicas y privadas de la ciudad en Ayacucho sobre el cumplimiento de la cuota laboral y la Ley N°29973 – Ley de Persona con Discapacidad, que incentiva la contratación de este sector de la población.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal