César Villanueva: Efectos del cambio climático impactarán menos en la medida que la inversión tenga característica de prevención

“Los problemas que puedan traernos periódicamente los cambios climáticos, que cada año son mucho más frecuentes, van a ser temas que van a impactar menos en el tiempo en la medida que la inversión tenga una característica de prevención”, ratificó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al resaltar que los gobiernos regionales, gobiernos locales, de la mano con el gobierno central, tienen que trabajar juntos en este proceso.

Así lo señaló durante su intervención en el Décimo Gore Ejecutivo.

Villanueva Arévalo resaltó que entre las dificultades para enfrentar los efectos de los desastres en el territorio nacional, figura la inexistencia de previsión financiera. “Uno de los temas centrales es la falta de planificación y la falta de fondos previsibles para que uno pueda mirar el futuro”.

En otro momento de su intervención destacó que “cada sol que nosotros podamos invertir al interior de nuestro país es parte preventiva de lo que cada uno de los gerentes regionales tiene que mirar en su prioridad”.

Anotó que este país, por sus características, pone a los gobernantes regionales en un gran reto y en una gran oportunidad. “El reto es que frente a la dificultad, tenemos nosotros que responder con una actitud positiva”.

También sostuvo que el gobierno se encuentra trabajando intensamente en el Plan de Competitividad y de Productividad que será anunciado en los próximos meses por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Un plan que nos alcancen desde las regiones nos permitirá reforzar e integrar aquello que es una realidad, una ausencia de planificación a largo plazo”, remarcó.

CULTURA Y ACTITUD
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseguró que la prevención también es un tema de cultura y de actitud. Por ello resaltó la necesidad de dar continuidad a los proyectos que han quedado en ejecución en las distintas regiones del país.

En esa línea, Villanueva destacó la apertura del gobierno central para dialogar, planificar y actuar de manera rápida y efectiva, en tiempos de dificultades climáticas. “Yo creo que tenemos la más grande y brillante oportunidad, y tenemos un país potente que desarrollar. Así que bienvenidos, colegas gobernadores, que a pesar de las dificultades climáticas que todas sus regiones están soportando en estos momentos, hay el tiempo para reunirnos”, puntualizó.

El Décimo Gore Ejecutivo también reúne a los ministros de Estado.

En la plenaria de inauguración, que se realizó en la sala Puruchuco del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, también intervinieron el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez; la Adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar; y la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Lima, 21 de febrero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU