EsSalud presentó novedosos, económicos y ricos potajes para combatir la anemia

Continuando con la lucha frontal contra la anemia infantil, el Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó el “I Concurso Gastronómico, Infancia de hierro”, en el que representantes de todas las regiones del Perú presentaron ricos y nutritivos platos originales en los que usaron insumos regionales, fáciles de conseguir y que ayudan a combatir la anemia en niños y madres gestantes.

 

En el Perú, el 43.6 % de niños menores de 3 años de edad, tiene anemia; es decir, prácticamente 1 de cada 2. Estas cifras alarmantes implican que la anemia infantil es un severo problema de salud pública. Suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista.

 

En el concurso se presentó pastel de quinua con sangrecita (Ayacucho), sanguito de sangrecita (Juliaca), chaufa de quinua tricolor con sangrecita (Puno), picante a la tacneña nutritiva (Tacna), tamalito antianemia (La Libertad), juane de arroz con sangrecita de pollo (Tarapoto), causa limeña con sangrecita y brownie de sangrecita (Rebagliati), manguito punch navideño (Ica) y majado de yuca con sangrecita (Piura), entre otros ricos potajes.

 

Luego de una exhaustiva degustación se premió al Brownie de sangrecita. El jurado calificador estuvo integrado por la Decana Regional del Colegio de Nutricionistas, Magaly Herrera Tello, la Chef Giannina Rondinel y el Gerente Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, doctor César Carreño

 

Cabe señalar que, como parte de la campaña de lucha contra la anemia, EsSalud está implementando consultorios preventivos exclusivo para prevenir, y curar esta enfermedad en niños menores de 5 años y madres gestantes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU