EsSalud organiza, en Huancayo, reunión macroregional de Medicina Complementaria

Con la participación de delegaciones de las redes asistenciales Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Ucayali y Junín, se realizó actividad sobre medicina complementaria y el programa Reforma de Vida. La jornada fue organizada por la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, en Huancayo, Junín.

 

El evento, se denominó Reunión macroregional centro de gestión de Medicina Complementaria y del programa Reforma de Vida.  El objetivo fue fortalecer los procesos de gestión a través del cumplimiento de la normatividad vigente en los establecimientos de salud (IPRESS) que cuenten con los servicios de Medicina Complementaria y del programa Reforma de Vida, a fin de garantizar una adecuada y oportuna atención a los asegurados.

 

Cabe señalar que, desde hace casi 16 años, EsSalud Junín cuenta con el área de Medicina Complementaria, cuya finalidad es fomentar la medicina natural para beneficio de los asegurados y para reafirmar que los recursos de la naturaleza pueden ser utilizados en favor del bienestar de los asegurados.

 

Cifras oficiales del área estiman que actualmente el 70% de los medicamentos que se encuentran disponibles en el mercado tienen su origen en plantas de uso medicinal, reafirmando así, la importancia de la medicina natural.

 

En tanto, el programa nacional Reforma de Vida es una estrategia del Seguro Social de Salud dirigida al trabajador activo de las Entidades Empleadoras. Su objetivo es disminuir los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles. Este programa también realiza labores de prevención y promueve los estilos de vida saludable.

 

Los establecimientos de salud que cuentan con el programa Reforma de Vida en EsSalud Junín son Hospital II La Oroya, Hospital I La Merced, Policlínico Metropolitano Huancayo, CAP III Mantaro, CAP II Chilca y Centro de Medicina Complementaria (Fundo el Porvenir), los cuales siempre están a disposición de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU