EsSalud Huancavelica implementa consultorios preventivos contra la anemia

Contando con la participación de decenas de niños de educación inicial se inauguraron en el Hospital II de EsSalud Huancavelica los consultorios preventivos, especialmente dedicados a la lucha contra la anemia. Además, se contó con la presencia de asegurados y trabajadores de la red asistencial del Seguro Social de Salud en esta región.

 

De este modo, se efectuó el lanzamiento oficial de estos consultorios preventivos y se mostró el recorrido del flujograma de atención con el cual se atenderá a niños, adolescentes y adultos mayores.

 

Durante la actividad, se evaluó a decenas de niños de un colegio de educación inicial de la zona. Los menores que presentaban indicios de anemia fueron derivados con el pediatra y se les hizo entrega de los multimicronutrientes Nutri-EsSalud. En tanto, a los demás niños se les brindó consejería y se les ofrecieron alimentos saludables, ricos en hierro y elaborados por las nutricionistas de la red asistencial.

 

El doctor Exequiel Daniel Benites Tacanga, director de la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, informó que la campaña se enmarca en el combate contra la anemia, que es una política gubernamental e institucional, dado que están involucradas todas las entidades del sector Salud, como es el caso del Seguro Social de Salud.

 

Para EsSalud, el objetivo es prevenir, detectar y tratar la anemia, de manera oportuna, en los niños asegurados de 4 a 59 meses de edad (5 años).

 

Cabe mencionar que, la anemia infantil es un severo problema de salud pública en el país. Dicha afección suele pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas, que permita darnos cuenta a simple vista.

 

Según el registro de asegurados de EsSalud se cuenta con un promedio de 430 mil 85 niños, entre los 4 y 35 meses, en los que se debe enfatizar la intervención de la entidad, sin descuidar a los menores entre 36 y 59 meses.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU