EsSalud Ancash apoya con nutrición altamente especializada a recién nacido prematuro

Seis paquetes de Nutrición Parenteral Total (NPT) entregó la Red Asistencial Ancash de EsSalud al Hospital La Caleta del Ministerio de Salud, con la finalidad de administrarla a un recién nacido que se encuentra en estado crítico y mantener su estado de salud.

 

El gerente de EsSalud Ancash. doctor Ricardo Loje Cantinett, informó que el nutriente fue preparado por el Servicio de Farmacia del Hospital III de Chimbote, único establecimiento especializado de la región en la elaboración de este fundamental alimento.

 

Asimismo, explicó que la Nutrición Parenteral Total, conocida como NPT, es un procedimiento alimenticio para recién nacidos en estado crítico. Su administración es endovenosa y permite alimentarlo para mejorar su evolución.

 

Detalló que el Hospital III de Chimbote de EsSalud Ancash es el único establecimiento de salud en la región que, gracias a su alto nivel resolutivo y profesionales especializados, realiza la preparación de este alimento en ambientes debidamente esterilizados del Centro Quirúrgico.

 

De esta manera, EsSalud respondió al llamado de los padres debido a la gravedad del recién nacido prematuro, proporcionándole la nutrición parenteral que requiere para salvarle la vida, de acuerdo a lo solicitado por el jefe de Neonatologia del Hospital La Caleta.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU