EsSalud informa sobre los beneficios de la psicoprofilaxis para las gestantes

Bajo el lema “Mamá precavida, Mamá que da vida”, EsSalud, a través de talleres de psicoprofilaxis, busca preparar e informar a todas las gestantes sobre los cambios propios del embarazo, cómo actuar durante el nacimiento del bebé y en los días posteriores a su llegada.

 

Las características de estos talleres fueron difundidas con motivo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, que se conmemoró la tercera semana de mayo en los centros asistenciales adscritos a la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud.

 

En la actualidad, la Psicoprofilaxis Obstétrica Prenatal es un soporte para toda mujer embarazada. Es una preparación física, mental y teórica, que se debe seguir al momento del parto vaginal o abdominal, la cual permitirá actuar de manera inmediata durante la etapa pre y post parto, con el objetivo de evitar posibles complicaciones.

 

La obstetra María Trujillo Tafur del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud destacó la necesidad de acudir a estos talleres. Además, mencionó que se ha comprobado estadísticamente que 4 de cada 10 embarazadas podrían presentar problemas al momento de dar a luz.

 

Por ello, mediante los talleres de psicoprofilaxis se busca fortalecer la relación entre el trinomio padre, madre y bebé. Es así como durante ocho sesiones las embarazadas reciben conocimientos sobre la anatomía y fisiología del embarazo. También, aprenden técnicas de relajación y respiración.

 

“Una madre necesita tener confianza en sí misma, aprendiendo a conocer y reconocer su cuerpo, a comunicarse con su bebé, entender el porqué de los cambios que experimenta su cuerpo y cada aspecto que sigue experimentando antes, durante y después del nacimiento de su bebé”, señaló la especialista.

 

Al respecto, el subgerente de operaciones de la Red Desconcentrada Almenara de EsSalud, doctor Adolfo Gómez Sarapura, aseveró que la psicoprofilaxis es uno de los medios que está utilizando el Seguro Social de Salud, con el fin de involucrar a los futuros padres, convirtiéndose en pieza clave del proceso de gestación.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU