Presidenta de EsSalud exige a trabajadores que mejoren el trato y la calidad de atención

° Fiorella Molinelli visitó esta madrugada Hospital Marino Molina de ComasConstató precariedad en la que son atendidos muchos pacientes.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, realizó en la madrugada de hoy una visita sorpresiva al hospital Marino Molina de Comas y constató la precariedad en la que son atendidos muchos pacientes.

 

Durante su recorrido, fue tomando nota de las necesidades y las causas por las que algunos asegurados son atendidos en camillas instaladas en los pasillos de dicho nosocomio y anuncio cambios en el corto plazo.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud escuchó con atención las quejas de algunos pacientes y las de sus familiares, disponiendo en el instante algunas medidas de emergencia para mejorar el trato y la atención.

 

En su recorrido dialogó con los médicos, enfermeras, tecnólogos y personal auxiliar para exhortarlos a devolverle a la institución ese rostro humano que nunca debió perder, muy al margen de las carencias y necesidades que puedan existir.

 

“Hay que acabar con la indiferencia. No nos puede ganar la indolencia”, les dijo, arrancando algunas frases de agradecimiento de los pacientes.

 

Fiorella Molinelli señaló también que durante su gestión seguirá recorriendo los hospitales de EsSalud, tanto en Lima como en provincias, porque solo a través del contacto directo se puede hacer un diagnóstico preciso y veraz de lo que se vive realmente en los nosocomios y postas médicas.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU