EsSalud premió a empresas que promueven vida saludable entre sus trabajadores

  • Se entregó reconocimiento SUMAK KAWSAY “VIVIR EN ARMONIA” a tres empresas que cuidan la salud de sus trabajadores

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) premió a tres entidades empleadoras que desarrollan labores en nuestro país por promover entre sus colaboradores prácticas para una vida saludable como parte de sus rutinas diarias de trabajo.

 

Las empresas que recibieron el reconocimiento denominado “Sumak Kawsay” (en quechua) o “Vivir en Armonía” son: Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, de Juliaca, que obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para la empresa Panadería San Jorge, de Lima; y el tercer lugar lo obtuvo la Institución Educativa La Libertad, de Ancash, quienes lograron esta distinción por brindar cuidados preventivos, chequeos de salud e intervenciones integrales a sus trabajadores, según manifestó la Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar.

 

La funcionaria añadió que estas empresas, además, aplican de manera permanente estilos de vida saludables, logrando que sus colaboradores mejoren su salud y se esfuerzan en detectar tempranamente cualquier condición o enfermedad, para ser tratadas de manera oportuna.

 

Asimismo, detalló que con estas prácticas se pueden prevenir y detectar de forma temprana el sobrepeso, diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, entre otros, que pueden abrir las puertas a otras enfermedades.

 

Villar mencionó que esta premiación es parte del programa Reforma de Vida que desarrolla EsSalud desde el año 2013, en el que el Seguro Social de Salud ha evaluado a más de 8 mil entidades empleadoras, de las cuales 1,108 han logrado la denominación “Entidad Amiga de la Salud”, por convertirse en líderes al implementar y mantener prácticas de vida saludable entre sus trabajadores durante la jornada laboral.

 

La Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud anotó que las empresas evaluadas y premiadas promueven la autoestima, las relaciones humanas, el manejo del estrés, la actividad física y el manejo del tiempo libre, consumo de agua, la higiene, entre otros aspectos.

 

“Estas prácticas han dado como resultado trabajadores más productivos, menos conflictos laborales, mejor clima laboral y mayor fidelidad de sus colaboradores a la empresa”, concluyó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal