Más de 15,000 atenciones gratuitas brindaron hospitales móviles en región Huancavelica

Un total de 15,200 atenciones médicas gratuitas realizaron los hospitales móviles del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) durante la primera mega campaña de salud gratuita que se desarrolló en los distritos de Huancavelica y Ascensión, se destacó.

Maciste Diaz Abad, presidente del GRH, manifestó que para acercar la salud a todos los huancavelicanos se destinó un presupuesto para adquirir 17 hospitales móviles completamente equipados.

"Felicito a cada uno de los profesionales de la salud que laboran en este programa por cumplir metas en lo que respecta al Seguro Integral de Salud (SIS) así como por ayudarnos a disminuir la desnutrición crónica ", expresó.



Durante la campaña, entraron en consulta tanto pacientes que pertenecen al SIS como aquellos que están afiliados a EsSalud o algún otro seguro privado.

Además, se realizaron atenciones en apoyo al diagnóstico que involucran radiografía, densitometría, ecografía, espirometría, electrocardiograma y laboratorio; finalizando con la entrega completamente gratuita de medicinas.

Como una forma de descentralizar la campaña, médicos pediatras se trasladaron hasta la aldea infantil San Francisco de Asís, donde se alberga niños en orfandad y posteriormente a la institución educativa San Juan María Vianey.

Asimismo, se atendieron a personas de la tercera edad en el hogar de ancianos Santa Teresa Jornet.

Díaz Abad, quien estuvo acompañado del director regional de Salud, Mavet Cuellar Huamán y del director del Programa de Hospitales Móviles, Richard Solano Samanamud, supervisó las atenciones brindadas a los pobladores.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU