Gobierno invirtió S/. 4,600 millones a regiones para agua y saneamiento

El Gobierno ha invertido montos históricos para que la población tenga acceso al agua y saneamiento, al haber transferido alrededor de S/. 4,600 millones a los gobiernos regionales para este fin, en los últimos dos años y medio, informó el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

"Del 2011 al 2013 aumentamos el acceso de hogares al agua y saneamiento de 76.8 a 83.1 por ciento. En el 2011, solo la mitad de los pobres tenía acceso al agua potable, el 56.4 por ciento, y hoy es 67.9", precisó.

Explicó, además, que esta proporción subió más de 12 puntos porcentuales, en áreas rurales.



"Hacemos un esfuerzo grande para lograr la verdadera inclusión social, que es llevar el servicio básico de agua y saneamiento a las poblaciones más pobres", refirió.

Respecto de Lima, informó que trabajan para promover la planificación urbana, que permitirá contar con terrenos adecuados para viviendas que cuenten con servicios básicos y de este modo evitar las invasiones.

Además, incluirá espacios públicos como parques y campos deportivos, que diversos expertos han alertado faltan en la ciudad.

"Mientras más lejos y altos se ubiquen los asentamientos humanos, más difícil y caro será llevarles los servicios básicos. Por eso trabajamos para promover la planificación urbana", subrayó.

Por último, anunció que se han reunido con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para aplicar la planificación urbana en Lima Norte.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU