Región Ayacucho fiscalizará el transporte en Semana Santa

A fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y disminuir la informalidad en el sector transportes, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) intensificará los operativos de fiscalización y control al transporte interprovincial por Semana Santa, fecha en que se incrementa la afluencia de turistas a esta región, se anunció.

Para tal efecto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ayacucho impulsará una serie de operativos que se realizarán de manera inopinada del 11 al 26 de abril, en diversas vías de la región para detectar y sancionar a las unidades que infringen las normas de transporte y tránsito.

En tal sentido, se vienen haciendo coordinaciones con la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Policía Nacional, el Ministerio Público y los gobiernos locales para una intervención multisectorial.



Se pondrá especial énfasis en la supervisión y control de las horas de manejo que efectúan los conductores, las que no pueden exceder las 5 horas de día o 4 de noche.

La verificación del buen estado del vehículo consiste en que se encuentren operativos el sistema de luces, los neumáticos en buen estado, el uso de cintas retroreflectivas, los parabrisas en buen estado y el correcto funcionamiento y uso de los cinturones de seguridad.

En cuanto a la revisión de la parte documentaria del vehículo el conductor debe presentar la autorización y habilitación vehicular y SOAT vigente, así como la licencia de conducir que corresponda al tipo de vehículo que conduce y que hayan recibido la correcta capacitación teórica y práctica de conducción.

Además, deben portar implementos de seguridad como botiquín de primeros auxilios debidamente equipados y extintores en perfecto estado de funcionamiento y operatividad.

La DRTC de Ayacucho recomienda a los pasajeros viajar en buses autorizados y embarcarse dentro de terminales autorizados, porque el no hacerlo no ofrece las garantías de seguridad y pueden conllevar a un mayor riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

Asimismo, exhorta a los conductores a manejar con responsabilidad respetando siempre las normas de tránsito y teniendo en cuenta que en sus manos está la vida de muchas personas.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU