Gobierno Regional de Puno invierte más de S/: 132 millones en obras de infraestructura educativa y vial

El Gobierno Regional de Puno (GRP) invierte más de 132 millones de soles en la ejecución de una serie de obras de infraestructura educativa y vial en la provincia de Melgar-Ayaviri, se destacó hoy.

El GRP detalló que durante la presente gestión se ha invertido 2 millones 847,446 soles en la construcción del colegio Nuestra Señora de Altagracia, así como en el centro educativo San Luís Gonzaga con un costo de 3 millones 895,4343 soles.

Asimismo, se concluyó el asfaltado de la carretera tramo Santa Rosa-Nuñoa con un presupuesto de 49 millones 431,998 soles; carretera Cayrahuiri-Orurillo con más de 22 millones.



De igual modo, la conclusión del hospital San Juan de Dios de Ayaviri; carretera Ayaviri-Purina con más de 16 millones de soles; se rehabilitará la carretera vecinal de Nuñoa- Chilligua con 5 millones 856,494 soles y la carretera Chuquibambilla-Macarí, con una inversión de 22 millones y medio de soles.

Además, se ha construido la irrigación Orurillo-Posoconi, con una inversión que supera 4 millones de soles; se pondrán en operación las presas de Saguanani e Iniquilla; se construirán el sistema de riego Cupi y Umachiri con más de 23 millones; sistema de riego Pasanacollo con una inversión que sobrepasa a 8 millones y el sistema de riego tecnificado Llanccaccahua-Sora con un presupuesto cercana a 10 millones de soles.

Asimismo, se construirán jardines de infancia en las Instituciones Educativas de Ccorocca de Larimayo (Antauta); Nueva Panamericana de Ayaviri; Machacmarca de Llalli; Challapata de Macari; Pucacunca y Pasanaccollo de Nuñoa; Jahuiruma y Patabamba de Orrurillo y Justo-Jatun Ayllu de Santa Rosa, con un presupuesto de 8 millones 67,855 soles y  se construirá una moderna infraestructura educativa secundaria Agropecuario de Cupi con una inversión de 1 millón 138,880 soles.

De la misma forma, intervendrá el proyecto SABA, en la ejecución de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de baños con  arrastre hidráulico en las comunidades campesinas de Ccoñapata (Cupi); Bajo Collana y Huamanruro de Macari; Janchallani-Paracca y Ticuyo-Quitampari de Nuñoa; Ampatuiri de Orurillo y Umasi y Uma y Ccollana de Umachiri, con una presupuesto total de 6 millones 245,208 soles.

También, intervendrán los proyectos productivos de Pro-leche, Proyecto Ovino norte, Crianzas familiares, Proyecto Artesanías, Proyecto Especial de Camélidos sudamericanos (PECSA), Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) y Proyecto Nutrición, con una inversión de 9 millones 621,420 soles.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU