Minsa prepublica Proyecto de Prevención de Enfermedades Raras o Huérfanas

El Ministerio de Salud (Minsa) prepublicó en su portal institucional el Proyecto de Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico, Atención Integral, Tratamiento, Rehabilitación y Monitoreo de las Enfermedades Raras o Huérfanas.

Esta prepublicación tendrá una vigencia de quince días calendario para recibir sugerencias y aportes de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía en general.

Mediante Resolución Ministerial N° 198-2014/MINSA, esta entidad dispuso que su Oficina General de Comunicaciones efectúe la pre publicación en el Portal Institucional, en la dirección electrónica de normas legales http://www.minsa.gob.pe/portada/docconsulta.asp, a través del correo [email protected].



En este sentido, para poder elaborarse el proyecto correspondiente, la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten.

Cabe señalar que esta dirección dispuso la prepublicación del Plan Nacional para mejorar la equidad en el acceso a la información, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento para aquellas personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

Antecedentes

Mediante la Ley N° 29698, se declaró de interés nacional la prevención, el diagnostico, la atención integral de salud y la rehabilitación de las personas que padecen enfermedades rara o huérfanas.

Mediante RM N° 691-2012/MINSA, se conformó la Comisión Sectorial encargada de proponer acciones que permitan implementar las disposiciones contenidas en dicha ley.

La Ley de Organización y Funciones del Minsa establece como una de las funciones rectoras el formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política nacional y sectorial de Promoción de la Salud, Prevención de Enfermedades, Recuperación y Rehabilitación en Salud, bajo su competencia, aplicable a todos los niveles de gobierno.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU