Ministerio del Ambiente impulsa creación de 31 rellenos sanitarios

El Ministerio del Ambiente (Minam) está impulsando la creación de 31 rellenos sanitarios para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, de los cuales cuatro se concretarán este año, anunció hoy el titular del sector, Manuel Pulgar Vidal.

Explicó que en el año en curso se pondrán en marcha los rellenos sanitarios en las ciudades de Huamanga, en Ayacucho; San Juan Bautista, en Loreto y otras dos ciudades más cuyo nombre no mencionó.

"El punto de este proyecto es que, al final vamos a tener 31 rellenos sanitarios, y con el apoyo de la cooperación alemana vamos a tener tres más. Estamos avanzando de manera significativa en lo que siempre fue una debilidad en el país: el tratamiento de los residuos sólidos", puntualizó en TV Perú.



El titular del Minam también se refirió al caso de los 70 alumnos de 4 a 7 años del colegio César Vallejo de Puente Piedra que resultaron intoxicados en la víspera por la inhalación de gases tóxicos de la zona.

"Ya quedó claro que lo ocurrido con los escolares no tiene nada que ver con la intoxicación por alimentos sino por humo, por ese motivo el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) está haciendo un monitoreo sobre cuál es la razón por la que se produjo esta intoxicación y, de acuerdo a ello, tomar las medidas correctivas del caso", apuntó.

Refirió que efectivamente los niños son vulnerables a las fuentes de intoxicación en especial aquellas que están suspendidas en el aire porque son tóxicas y generan malestar.

Por otro lado, el ministro aprovechó la oportunidad para invitar a la población a visitar la Feria Sinergia 2014, en la que se exhiben más de 40 proyectos vinculados a la calidad ambiental, cambio climático, biodiversidad y gobernanza.

Durante el certamen, que se desarrolla en la explanada del Minam en el distrito de San Isidro, se exponen los proyectos liderados por el sector Ambiente y sus órganos adscritos como el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU