EsSalud Loreto capacita a su personal en atención a gestantes y puérparas

Con el fin de optimizar las capacidades de atención del personal de salud que atiende a mujeres, antes, durante y después de su embarazo, se dio inició al  Curso Taller “Asistencia Técnica en Manejo y Atención Pre Natal de Gestantes, según Complejidad Creciente y Manejo Inmediato de Emergencias Clave Roja y Azul” dirigida a todos los profesionales médicos y obstetras de la Red Loreto.

La capacitación se inició este martes 10 de marzo, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria San Juan Bautista de EsSalud, con la participación activa de profesionales asistenciales de Yurimaguas, Caballococha, Requena, Nauta e Iquitos.


El Dr. Luis Celis Escudero, Gerente de la Red Asistencial Loreto, inauguró el curso taller e indicó que las complicaciones obstétricas, pese a no poder evitarse, la mayoría de ellas pueden ser tratadas si son detectadas oportunamente.

Dijo además, que la organización de los servicios en redes de atención con criterios de accesibilidad oportuna y efectiva puede ayudar a reducir significativamente la mortalidad materna y perinatal.

La capacitación culminará este 14 de marzo.

Fuente: [EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

ANA presenta concurso de becas financiadas por el Proyecto Blue Deal