Presidente del Congreso visitó colegio en Huaycán

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, realizó el sábado 7 una serie de visitas a centros educativos cumpliendo de esta manera con su compromiso asumido durante su labor parlamentaria.

A tempranas horas estuvo en el Centro Educativo 1289, zona R, en Huaycán, Ate, donde entregó ocho computadoras para los 250 niños de los grados inicial y primaria que estudian en este colegio.

El congresista oficialista otorgó las computadoras con su respectivo soporte técnico y mantenimiento. A los alumnos les pidió que cuiden este moderno sistema de información que pone a disposición de la enseñanza.



Anunció que coordinará con el comité de damas que preside su esposa, Mary Salvador, para que visite esta zona de Huaycán y entregue obsequios a los niños de menores recursos por la próxima Navidad.

También invitó a los escolares para que visiten las instalaciones del Palacio Legislativo y del Museo de la Inquisición que han recibido a unos 230 mil visitantes en el presente año. Asimismo, coordinará con el Ministerio de Vivienda y Construcción para que se culminen los trabajos de pavimentación de pistas y veredas.

Otárola pidió a las demás agrupaciones, “sin colores políticos”, seguir trabajando por los escolares y pobladores de Huaycán y la comunidad en general. A ellos les prometió, igualmente, apoyarlos en la titulación de sus propiedades a partir del próximo año.

Por su parte, el director del centro educativo recordó que un mes atrás el presidente del Legislativo estuvo en esa zona del distrito y les ofreció la donación de las computadoras. “Le agradecemos este ofrecimiento, estamos contentos, es un bonito gesto”, dijo Edwin Aragón Ovalle.

El colegio fue creado hace nueve años y durante ese tiempo no contó con computadoras para los alumnos. “Ahora no tenemos nada que envidiar a los colegios grandes”, dijo el director y destacó también que un presidente del Parlamento haya llegado a esa zona de Huaycán.

Fuente: www.congreso.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU