Prosiguen avances en obras de proyectos de agua y saneamiento para Pucusana y Santa Clara

Un millón 800 mil habitantes de Pucusana y Santa Clara se beneficiarán con los proyectos de agua potable y alcantarillado que forman parte del "Programa 148: Agua para Lima y Callao”, informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

En una reunión con pobladores de ambas jurisdicciones, la viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval, dio a conocer que el proyecto “Esquema Pucusana”, se encuentra actualmente en etapa de elaboración de expediente técnico.



"Dicha fase culminará en febrero del 2014, luego de lo cual se podrá convocar a licitación pública para la ejecución de las obras", precisó.

"Las obras esperadas desde hace 11 años en Pucusana, se harán realidad con una inversión aproximada de más de 60 millones de nuevos soles y beneficiarán a 12 mil 479 habitantes de esa jurisdicción", dijo.

Señaló que la novedad de esta obra es que contempla la ejecución de procesos como la desalinización del agua extraída de pozos, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de 26 litros por segundo.

Entre los trabajos que se ejecutarán se encuentran la construcción de dos reservorios, perforación y equipamiento de tres pozos tubulares, entre otros.

En cuanto al sistema de alcantarillado, se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales, cámaras de bombeo y/o rebombeo, instalación de colectores principales y secundarios, entre otros, aseveró.

Santa Clara

Por su parte, más de 33 mil pobladores de Santa Clara Sur, en el distrito de Ate, tendrán próximamente en sus hogares los servicios de agua potable y alcantarillado, con la ejecución del proyecto “Esquema Prolongación Nicolás de Piérola-Santa Clara Sur y Anexos”.

El proyecto que forma parte del “Programa 148: Agua para Lima y Callao” se ejecutará con una inversión aproximada de más de 87 millones de nuevos soles.

Actualmente se encuentra en revisión por OPI Fonafe y en febrero del 2014 se estima convocar a concurso público, para la ejecución de las obras de los servicios que gestionan desde hace nueve años.

Los trabajos comprenden la instalación de 5 mil 81 conexiones domiciliarias de agua e igual número de alcantarillado. Del mismo modo se construirán diez reservorios, tres cisternas, instalación de colectores principales, secundarios y líneas de impulsión.

También se construirá y equipará dos cámaras de bombeo de aguas servidas, entre otros trabajos.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU