MTC culminó trabajos de asfaltado del tramo II de carretera Ayacucho-Abancay

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó los trabajos de asfaltado en caliente del tramo II de la carretera Ayacucho-Abancay (Apurímac), que demandó una inversión de 266 millones 440,988 nuevos soles, informó el titular del sector, Carlos Paredes.

Detalló que esta obra de 48.80 kilómetros de longitud, ubicada entre los kilómetros 50 y 98.8 de dicha vía, constituye parte importante en el avance de pavimentar al 2016 el 100 por ciento de la carretera Longitudinal de la Sierra.



“Esta vía que se inicia en Abra Tocto prolongándose hasta el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, permitirá impulsar el desarrollo económico de la región Ayacucho, mejorando la calidad de vida de 154,281 habitantes que se dedican a las actividades comerciales, artesanales, agrícolas y ganaderas”, señaló Paredes Rodriguez.

Asimismo, resaltó que con el asfaltado de este tramo se reducirá el tiempo de viaje de 2 horas 48 minutos a 1 hora 36 minutos y los integrará con otras zonas del país en menor tiempo, facilitando el traslado de sus productos.

El MTC señaló que el proyecto principal del Gobierno central de asfaltar la carretera Longitudinal de la Sierra comprende la conexión de regiones andinas desde Puno (frontera con Bolivia), pasando por Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, La Libertad, Cajamarca, terminando en la sierra de Piura (frontera con Ecuador).

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU