El 21 de octubre, SAT informará resultado de evaluación de fotopapeletas por exceso de velocidad

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) informará el próximo 21 de octubre sobre el resultado de la evaluación de las 115 mil fotopapeletas impuestas por exceso de velocidad durante el 2013, precisando cuáles serán ratificadas y anuladas, se informó hoy.

Voceros de esta dependencia del municipio de Lima señalaron que el principal criterio de evaluación será los límites de velocidad establecidos en el artículo 162 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) con las excepciones que considera dicha norma.



Explicaron que para ello se tendrá en cuenta los límites máximos de velocidad en zonas urbanas que considera el RNT. Entre ellas, calles y jirones (40 km/h), avenidas (60 km/h), vías expresas y carreteras (80 km/h), zona escolar y hospitales (30 km/h).

Si bien los municipios distritales pueden modificar estos límites, reduciéndolos, requieren de un estudio de ingeniería aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), del Municipio de Lima, precisaron.

"De no existir dicho estudio, las papeletas impuestas sin ese amparo serán declaradas nulas", aclararon.

Indicaron que los ciudadanos que deseen impugnar las papeletas impuestas por otros conceptos, pueden hacerlo de acuerdo al procedimiento previsto en la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

Margen de calibración se mantiene

De otro lado, los voceros del SAT informaron que se mantendrá el margen de calibración técnica de más menos 2 kilómetros, que comprende el uso de los cinemómetros, al momento de evaluar la validez de las fotopapeletas impuestas por exceso de velocidad, considerando que una diferencia mayor a este margen, por encima del máximo de velocidad, validará la sanción impuesta.

Finalmente, señalaron que el municipio de Lima continuará apoyando a la Policía Nacional del Perú en su función de control y fiscalización del tránsito en la ciudad.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU