MIMP ha atendido alrededor de 160 casos de trata de personas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que en los últimos tres años ha logrado atender alrededor de 160 casos de trata de personas, a través de sus diversos servicios y programas nacionales.
A través de los Centros de Atención Residencial a cargo del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familiar (Inabif), las víctimas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes, vienen recibiendo atención integral en salud, alimentación, atención psicológica, educación y recreación.


De acuerdo al Registro y Estadística del delito de Trata de personas y Afines (RETA), en el año 2011 se registró un total de 228 denuncias; en el 2012, 254 (hasta cuando se interrumpió el registro) y en el año 2013, 65 hasta el mes de agosto.
El MIMP señaló que es de principal interés para el gobierno atender a las víctimas, así como desarrollar acciones a fin de erradicar este delito execrable.
Para ello, realiza diversas acciones, como capacitar a más de 700 profesionales y especialistas quienes realizan labores de sensibilización dirigidas a la población para que tomen conciencia de este delito y denuncien posibles situaciones de trata.
Por otro lado, informó que está en marcha la campaña “Más control, menos rutas de explotación”, a fin de lograr que todo niño, niña o adolescente viaje con su respectivo Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento o autorización expresa de los padres, en caso de desplazarse con terceros.
Resaltó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha incorporado dentro de sus labores la supervisión de venta de pasajes a menores de edad.
Asimismo, más empresas de transportes vienen tomando conciencia del rol y obligación que tienen en la protección de los niños, niñas y adolescentes que viajan es sus unidades.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU