Municipalidad de Lima promueve el deporte entre los niños de La Parada

• Son más de 200 niños y niñas que participan en las Escuelas Deportivas de fútbol y vóley implementadas en los alrededores del próximo parque El Migrante

• Comuna edil entregó materiales deportivos para seguir fomentando el deporte en este sector de la capital

La Municipalidad Metropolitana de Lima entregó materiales para equipar las Escuelas Deportivas que vienen funcionando en los alrededores del próximo parque El Migrante, ex mercado La Parada.


Esta iniciativa fue liderada por la subgerencia de Deportes y Recreación con el objetivo de brindar un ambiente más seguro y con mejores condiciones sanitarias para los niños, niñas y adolescentes que viven en el cerro San Cosme, en La Victoria, así como en las zonas 7 de Octubre y el Pino, en El Agustino.

Como se sabe, el municipio metropolitano -en un trabajo coordinado con sus diferentes gerencias- viene trabajando en este lugar para propiciar nuevas oportunidades a la niñez y adolescencia, mediante la práctica del deporte, entretenimiento, educación, cultura y un entorno favorable que promueva valores y sana convivencia.

Como parte de este esfuerzo coordinado, las personas menores se benefician también con otros servicios, entre ellos: ‘Adopta un árbol’, ‘Mi Huerta’, así como la posibilidad de visitar una vez por semana diversos lugares de esparcimiento, como el Circuito Mágico del Agua, Parque de las Leyendas y, próximamente, los parques zonales.

Escuelas de fútbol y vóley
Son más de 200 niños, niñas y adolescentes que participan de manera gratuita en estas escuelas, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de este sector de la población, a través de talleres de fútbol y vóley. Estos se desarrollan de lunes a sábado de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Este proyecto social de atención integral a la niñez y la adolescencia, emprendido por la comuna limeña en La Parada, cuenta con el asesoramiento del padre jesuita José Ignacio Mantecón, conocido como el 'Padre Chiqui’. Él manifestó que a través de esta iniciativa se ha logrado convocar a niños y niñas que ya están participando de los talleres de fútbol y vóley en las losas Bondy y La Caseta. Ellos también reciben, dos veces por semana, el asesoramiento de un profesor para reforzamiento escolar.

Los talleres de fútbol se realizan en la losa Bondy, que se ubica al costado de la parroquia Sagrada Familia. Las clases de vóley se imparten en la losa La Caseta, en la parte alta del cerro San Cosme. Ambos espacios han sido recuperados por la comunidad con el apoyo del municipio capitalino.


Se espera beneficiar a 400 niños y niñas
Como resultado de las campañas de sensibilización, realizadas en las diferentes actividades que organiza el municipio limeño, como las festiferias, visita a colegios y trabajo con los padres de familia, más de 200 personas menores, entre 5 y 17 años, acuden a estos talleres donde encuentran espacios de sano entretenimiento.

El profesor de fútbol Alfonso Guevara Centeno, destacó la respuesta y entusiasmo de los chicos que participan en el taller, y agregó que en esta Escuela Deportiva no sólo se les enseña a jugar, sino que se imparte disciplina, respeto y valores.

“En esta primera etapa estamos cumpliendo un objetivo, que es el de atender a niños y adolescentes, brindándoles la oportunidad de hacer deporte. Es a través de esta práctica que ellos aprenden a respetarse y a confraternizar”, señaló el promotor al saludar la entrega del material deportivo para reforzar las clases.

Finalmente, el ‘Padre Chiqui’ informó que se proyecta contar con la participación de 400 niños y niñas en estas Escuelas Deportivas, a fines de año. Para ello, se ha comenzado a trabajar un plan de sensibilización con la visita a las viviendas de los alrededores de La Parada. “Trabajamos tres ejes en este proyecto: medio ambiente, educativo – cultural y deportivo. De esta manera, utilizamos el tiempo libre de manera creativa y promovemos una mejor calidad de vida con deporte, educación, cultura y medio ambiente, pero también les impartimos valores y respeto”, agregó.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

¡Atención, Puente Piedra! Este martes 30 de abril ofrecerán más de 70 vacantes laborales para personas con discapacidad

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU