Municipalidad de Lima presentó propuesta definitiva para el Proyecto Urbano Integral Huaycán

Se construirá pistas, vías peatonales, losas deportivas, parques así como escaleras y muros de contención
Inversión total asciende a 25 millones 971 mil 896 nuevos soles
En la actividad participó el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, en representación de la alcaldesa capitalina Susana Villarán

La Municipalidad Metropolitana de Lima presentó la propuesta definitiva del Proyecto Urbano Integral (PUI) Huaycán, en el distrito de Ate, cuya ejecución permitirá mejorar las condiciones de vida de casi 20 mil personas de este sector de la capital. En esta actividad participó el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, en representación de la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.


Esta iniciativa, elaborada en el marco del programa municipal BarrioMio, comprende la construcción de 10,000 metros lineales de vías peatonales y pistas, además de 30 paraderos con su respectivo mobiliario urbano a lo largo de la avenida José Carlos Mariátegui, una de las principales vías de Huaycán. La inversión total para la ejecución de estas obras asciende a 25 millones 971 mil 896 nuevos soles.

Durante la entrega formal del proyecto a los dirigentes de las zonas beneficiadas y ante la presencia de decenas de vecinos y vecinas, el teniente alcalde de Lima destacó la participación de los pobladores en la elaboración de la propuesta final del PUI Huaycán.

“El equipo técnico de BarrioMio ha traducido en esta propuesta final del proyecto todos los aportes y pedidos que los vecinos y vecinas de Huaycán realizaron durante los diversos talleres que se organizaron, y esto demuestra el compromiso de todos los que colaboraron”, manifestó el teniente alcalde de Lima.

web 1

En la elaboración de esta propuesta participaron los vecinos y vecinas de este sector de Lima, a través de organizaciones vecinales, así como autoridades locales. En conjunto, se priorizó las zonas O, P, Q y Z de Huaycán para la ejecución de estas obras.

El proyecto también plantea la edificación de escaleras y muros de contención en zonas de riesgo ante desastres, la habilitación de 17 losas deportivas así como la construcción de 14 nuevos parques y el mejoramiento de otros 52 parques. En estos espacios de recreación se colocarán bancas, tachos y luminarias a fin de que se conviertan en lugares de encuentro y esparcimiento para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Asimismo, se plantará más de 5,200 árboles y se implementará el respectivo sistema de riego para reducir el déficit de áreas verdes en la zona.

“Estas vías nuevas, así como escaleras, muros de contención, parques y losas deportivas se construirán con la calidad y seguridad que la población de Huaycán merece”, indicó la autoridad edil.

En la actividad también participó la arquitecta Romy Torres, representante de BarrioMio, así como los dirigentes de las cuatro zonas beneficiadas de Huaycán, quienes destacaron el trabajo que está realizando el municipio metropolitano en su localidad.

Importante
A través de los Proyectos Urbanos Integrales - PUI, los vecinos y vecinas, las organizaciones vecinales y las autoridades locales definen y priorizan los proyectos de inversión a ejecutarse en sus zonas, de acuerdo a sus propias necesidades.

Fuente: munlima.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU