Susana Villarán dedicó sesión solemne al centenario de "Lolo" Fernández

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió la sesión solemne del Concejo Metropolitano, con motivo del centenario de nacimiento del desaparecido futbolista Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán.

Este homenaje se dio en el marco de un acuerdo de Concejo, donde se destaca el aporte de Fernández Meyzán al balompié nacional y en especial al club Universitario de Deportes, cuyas sedas defendió durante 23 años.

“’Lolo’ Fernández ha permanecido hasta ahora en la memoria colectiva de miles de hinchas. Sabemos que fue un hombre ejemplar e íntegro. También quiero recalcar algo importante del deporte, que se da en la vida cotidiana y en la vida política: frente a la adversidad, lo más importante para lograr las metas es el coraje”, manifestó la alcaldesa metropolitana.

La autoridad edil recibió la camiseta número 09 de Universitario de Deportes, de manos de Rocío Chávez, administradora del club.

A su turno, el regidor y presidente de la comisión de Juventud y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rubén Gavino, realizó una semblanza del deportista, narrando anécdotas de su infancia y de su vida profesional.

De otro lado, Marina Fernández Fernández, hija del deportista crema, recordó a los hinchas y a los actuales jugadores del club que la trayectoria de su padre fue de trabajo arduo. “Espero que los nuevos integrantes de Universitario sigan su ejemplo para que el equipo salga adelante”, expresó.

Festival artístico de cierre

Este acto forma parte de un programa de actividades que se inició hoy a las 10:00 a.m. con una romería al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, donde reposan los restos mortales del destacado deportista.

Como cierre de programa, a partir de las 07:00 p.m. la Plaza de Armas de la ciudad será el escenario de un festival artístico, donde reconocidos grupos, artistas y simpatizantes del club Universitario de Deportes, como la banda ‘Nos sobra aliento’, el cantante Julio Andrade y Koki Bonilla junto a su grupo ‘Afrodisíaco’. Durante esta actividad, se dará a conocer un tema musical dedicado al recordado ‘Cañonero’.

Dato

El homenaje a ‘Lolo’ Fernández surge a partir de una iniciativa de la comisión metropolitana de Juventud y Deportes, que fue aprobada por unanimidad con Acuerdo de Concejo del 05 de marzo de este año.

La Resolución de Alcaldía número 128 recuerda que el deportista se consagró como goleador del campeonato nacional de futbol en siete ediciones consecutivas, entre los años 1932 y 1945. Asimismo, el Club Universitario de Deportes ostentó el título de campeón durante seis torneos nacionales.
 
Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU